El interno "Mandrake"
El médico interno de pregrado (MIP) se define como el estudiante de sexto año de medicina que estará un año completo en un hospital como parte de su formación profesional. Para algunos galenos esta será su única experiencia dentro de un nosocomio. Sus funciones son sencillas, por ejemplo, hacer todo lo que cualquier persona con rango superior le mande. Lo anterior se vuelve abrumador cuando el MIP se da cuenta que es el último escalón dentro del mundo de la medicina.
En ocasiones puede ser confundido con el médico internista, pero esto dista mucho de la realidad, pues el internista es aquel medico que ya finalizó sus 7 años de la carrera de medicina general y ademas concluyo sus 4 años de la especialidad de medicina interna.
Existe varios tipos de internos en relación a sus capacidades, ganas de trabajar o relación que llevan con sus superiores(no necesariamente laboral).Por esta vez nos centraremos en el interno mandrake": éste es el mip que que caracteriza por ser flojo.
Todos conocemos o hemos conocido a alguno,sino es que a varios. Siempre tiene una excusa para no ayudar a sus compañeros, desaparece cuando se le necesita, no cumple con sus pendientes,quiere que los demás hagan su trabajo, se jacta de haber realizado cosas que no hizo,pero eso sí es el primero en bajar al comedor. Por alguna extraña razón,algunos de ellos son hábiles,socialmente hablando. Me explicó: Tienen una capacidad lingüística que les hace"ganarse" al resto de personal de salud (tanto médicos como enfermeras), de tal manera que aprovecha eso para que éstos lo vean como un interno de excelencia, aunque en realidad sea un perezoso de primera. Lo antes mencionado hace que se gane el odio del resto de sus colegas.
Al final del día los que realmente aprenderán lo necesario para salir al mundo real y ejercer la medicina,serán los que estuvieron al pie del cañón, los que se esforzaron, los que estuvieron con el paciente, los que fueron regañados cuando se equivocaron pero eso los hizo mejorar, los que adquirieron las habilidades, destrezas y conocimientos que el "mandrake" no logro. Esos serán los verdaderos médicos comprometidos con su vocación, el resto sólo pasaran a formar parte del montón.
relación que llevan con sus superiores(no necesariamente laboral) En otras palabras LP JAJAJAJA
ResponderEliminarrelación que llevan con sus superiores(no necesariamente laboral) En otras palabras LP JAJAJAJA
ResponderEliminarMuy buena y excelente descripción del mandrakismo moderno!
ResponderEliminar